sábado, 29 de abril de 2017

8.Tiempo


Piensa en el tiempo que nos define. Piensa entonces en otra manera de pensar el tiempo.
Hablemos del tiempo, que es uno de mis grandes temas favoritos y qué bueno que cae precisamente en día 8.
Cualquiera sea el tema, la invitación hoy es a contemplar la posibilidad de otro sistema de percepción de lo que conocemos como "tiempo": ese gran misterio que rige absolutamente todo.
Piensa en qué pasa si en vez de considerar el tiempo como un asunto lineal, como una flecha o un trencito con vagones de pasado, presente futuro, el tiempo pudiera contemplarse como un espacio de relaciones matriciales: en el cual todo está pasando ahora, las relaciones de causa y efecto no necesariamente van en una sola dirección, los momentos-eventos tienen peso diferente según la cantidad de relaciones con las que se conecten, y todo se completa por definición de la manera más justa y armónica posible, aunque no lo podamos ver desde nuestra perspectiva limitada y con el chip de seguridad que sólo nos permite vislumbrar el presente y el pasado... y eso de chiripita.
Prueba a pensar de nuevo en cualquiera que sea el tema y aplica el tiempo matricial tS3.

La cosa es bastante larga como para resumirla aquí pero si remontas con diligencia la madriguera del conejo puedes llegar hasta la ola sincrónica e investigar en los archivos del Laboratorio Central de Altos Estudios Sincrónicos.
Y si la cosa se hace muy complicada tampoco te preocupes mucho, que ya sabes: no hace falta entenderlo todo, para que funcione.

No se me queden mudas, por favor. Aunque no lo parezca esta es una solución real.
(Saludos, gente en Australia! Allí donde el día llega primero)


5 comentarios:

Ana dijo...


Siento estar experienciando desde muchos lenguajes ésto de lo que comprendo, saberse desde el ego soltar a caminar y encontrarse siendo vida desde el corazón. Pienso en propósitos intenciones y la aceptación de que crear desde ellos y soltar, que serán luz. Ya son luz. El tiempo quizás es lo que la cultura occidental racional, en su esfuerzo por asirla, la desvitaliza en sus formas de nombrarlas.

MRP CONSULTORA dijo...

tic tac tic tac en líneas, en circulos, en zig zag, ondulante, es el ahora, se detiene la LOCA un momento, toma el espejo y ve en el un profundo infinito, recuerda el juego que hacía de pequeña, jugaba que detenía el tiempo, y que podía moldear lo que sucedía, así lo hizo mirando el espejo y comenzó a ver a la CUERDA, (FLOJA) JA JA su megela... se me ocurrió.

Selenita dijo...

Relación tiempo-espacio para conseguir mi propósito.
#104 marca un tiempo, un presente cada día.

Verónica dijo...

En la teología católica, existen dos "tiempos" por decirlo de alguna forma. Existe el tiempo CRONOS que es el tiempo lineal que vivimos, con pasado, presente y futuro. Y existe el tiempo "Kairós" que es el tiempo divino. A eso se refieren cuando hablan del "tiempo perfecto de Dios". En Kairós es que suceden los milagros, que se tienen las visiones, que se reciben las profecías, que se cumplen los eones, que son vistos como el tiempo que tarda una entidad consciente en aprender algo, en "darse cuenta de". Experimentar un milagro o elevar tu conciencia implica que el tiempo cronos colapse-se detenga-cambie. Yo he hecho la prueba, cuando parece imposible llegar a tiempo o cumplir la tarea ante el dead-line inminente, de pedir-invocar a Dios para que me permita entrar en su tiempo perfecto. Funciona. Siempre. Tanto que asusta.

La Novia Manca dijo...

Gracias a todas por sus comentarios.
Verónica, el tiempo Kairós que mencionas es el que #LaVuelta104 pretende señalar: un tiempo dentro del tiempo, recuperando el sentido ritual, que no se doblega ante el reloj sino camina por otro lugar.