lunes, 22 de marzo de 2021

9. Corset Piercing | La Clepsidra





Hoy sale LA CLEPSIDRA y me quedo sin palabras. #lavuelta104#clepsidra #corset #piercing
cris05muller

... la voz interna, a veces tan castradora... se hace depredador psíquico, que no deja respirar. La disciplina sin compasión puede ser de muy poco provecho.


@contratransferencia: No se nada de la clepsidra más que mi vestido de novia tenía justamente ese tejido en la espalda. Era lo que más me gustaba del vestido: se ajustaba a mi talle con precisión y cruzaba los extremos.

@jackiemontes.ve: Clepsidra querida @lanoviamanca , también era el nombre que recibía una forma de reloj de agua que se usaba en la antigüedad para medir el tiempo, en función de lo que demoraba una vasija de agua en drenarse a otra, en un tiempo previamente determinado. Cuando recién hacia mi 1ra Vuelta soñé con esta palabra, me la decía al oído una gran amiga al despedirnos de un encuentro,por allá en 2016...y lo que salió fue esto que rescaté: "Y entonces, después del café, @patriciaborges9 -la que se fué conmigo- me susurró la palabra Clepsidra al despedirse. Y entonces, desde temprano me empuja sin saberlo a la tarea de ir más allá sobre las prisas innecesarias, sobre lo inasible y relativo del tiempo, sobre los ciclos de los que hablamos, sobre lo que fluye y sobre lo que contengo...Una invitación de mi inconsciente a revisar lo que debe fluir, y lo que en vez de contener debe correr. "

@lorenamatilde: Yo encontré este poema de Borges de 1976. LA CLEPSIDRA
No de agua, de miel, será la última
gota de la clepsidra. La veremos
resplandecer y hundirse en la tiniebla,
pero en ella estarán las beatitudes
que al rojo Adán otorgó Alguien o Algo:
el recíproco amor y tu fragancia,
el acto de entender el universo,
siquiera falazmente, aquel instante
en que Virgilio da con el hexámetro,
el agua de la sed y el pan del hambre,
en el aire la delicada nieve,
el tacto del volumen que buscamos
en la desidia de los anaqueles,
el goce de la espada en la batalla,
el mar que libre roturó Inglaterra,
el alivio de oír tras el silencio
el esperado acorde, una memoria
preciosa y olvidada, la fatiga,
el instante en que el sueño nos disgrega.

@cuartaparedsoy: La rigidez puede terminar por devorarte : cuántas estructuras en las que nos sostenemos son asfixiantes y castradoras? Nos amoldan para cumplir expectativas de otros / y si es por el tiempo y la clepsidra las horas cada vez más líquidas en un solo tiempo presente donde no cabe la carrera ! Y si el corsette es un detente ? Fluyo con este viaje 😍! Gracias por esta vuelta 🔥

@jackiemontes.ve: Ahora, con el corset que fuerza el cuerpo, me invita a ir más allá. Otra mirada...haré la tarea. Y la compartiré. 🔥🙌❤️ Gracias por este viaje increíble.

@natalia.mingotti: Me puse a leer y hay un poeta portugués, Camilo Pessanha que mantuvo durante años muchos poemas en su memoria y solo fue después que se sentó a escribirlos y están en un libro que se llama Clepsidra. Además Clepsidra es un reloj de agua, de los primeros instrumentos inventados para medir el tiempo.
¿Y si de una vez por todas dejamos de vivir en el azote y el aparente ritmo ajeno? Ser nuestra propia medida del tiempo, ésa que crea mundo como lo hace la poesía, ser fuertes y persistentes y vivas como el agua. No quiero cadenas, ni cintas que me definan, pero si ansío una estructura para que, cual mata enredadera, pueda desarrollarme hacia la luz

@gotas.paraelalma: Reloj de agua, reloj femenino que nos es sinuoso a la piel, que correo por nuestras entrañas drenando de un lugar a otro y marcando nuestros ciclos 🙌🏼 #lavuelta104 #iloveit

@melaniejhan_: Estuve casi todo mi entrenamiento de hoy rígida, bloqueada, pensando una cantidad de cosas que me paralizaron, no me salían movimientos que ya tengo, me golpée las rodillas en una caída que tenía que ver con una inversión. En una parte de la clase me salí porque no pude más. Me sentí ansiosa cerca de tantas personas y solo quería respirar. Pensaba en la carta de ayer, El rey salvaje, y me preguntaba en dónde estaba, porque me sentía sola, sin entender. Después al rato, luego de abrazar mi sensación y dejar salir las lágrimas me adentré en la clase. Casi no hablé. En la impro sí me solté más, pero era una cuestión de orden, muchos movimientos eran lineales. Y en casa pensaba que en la primera parte, la que más me costó, fue por falta de orden en mi cabeza. Estaba en verdad rígida. Cuando llegué me di cuenta de que un rey salvaje me había escuchado y me preparó té de albahaca
lo cual me calmó.
Pensaba en que hoy me sentí sola y con una imposición de una dureza que no me gusta, me duele.

@sanchezmathison: entiendo que el Corset piercing es parte de las actividades BDSM y que estos piercing rara vez son llevados por más de una semana. Me imagino que por la cantidad de perforaciones y el alto riego de infección. Viendo vasijas conocí a la clepsidra🏺. (hay que saber cuando apretar y cuando soltar)

@evelynchen_cp: El agua muy presente... como comenta @jackiemontes.ve Clepsidra, reloj de agua. Los antiguos egipcios los usaban especialmente en la noche, cuando los relojes de sol no tenían utilidad. Tal vez el tiempo onírico? Nuestro subconsciente?


No hay comentarios: