sábado, 10 de abril de 2021

2. Medusa




Una criatura del mar. Un poco misteriosa. La más acuática de todas ellas.
Poder del agua viva dentro del agua viva. La medida es un cuerpo poético. Cómo se parece a ti? la medusa como una encarnación más grácil del témpano/pedernal, por acción de las manos que miran. Segunda carta del ciclo NIEVES EN CHIPRE. Recién estamos comenzando el Tricolor Blancanieves en #lavuelta104 Hay alguna nueva caminante incorporándose recién? Alguien necesita alguna aclaratoria, un golpecito en la espalda, un abrazo?
#aguamala #medusa#lavuelta104 #estrategia #invertebrada


@contratransferencia: Me gustan. No son para acercarse son para admirarlas. Saboreo en este momento lo que canas de decir como una mirada novedosa para mi: estrategia invertebrada. Así me siento. La vuelta me acompaña mucho. Siento gratitud por empezar a hacer algo con disciplina sin entenderlo. Así como el movimiento aparentemente azaroso de las medusas...

@theoyluisa: Me dije que algo venía a decirme la medusa sobre la muerta y la vida, polos inseparables y complementarios. Busqué "medusa" en Google y caí directamente sobre "medusa inmortal".................... Turritopsis nutricula es una especie de hidrozoo hidroideo de la familia Oceanidae con un ciclo de vida en el que se revierte a pólipo después de llegar a su maduración sexual. Es uno de los casos conocidos de metazoo capaz de revertir su edad adulta a una edad sexualmente inmadura de forma individual. Otros animales biológicamente inmortales incluyen la medusa Laodicea undulata y Aurelia sp., así como la medusa del mismo género Turritopsis dohrnii.[2]​ Es capaz de realizarlo a través de un proceso celular de transdiferenciación. Teóricamente, este ciclo puede repetirse indefinidamente, presentándose como biológicamente inmortal

@melaniejhan_: Criatura exótica, inusual, hermosa, con largos filamentos que lo componen. Eléctrico y al mismo tiempo se desplaza con suavidad. Peligroso. Me recuerda a Medusa en la mitología griega. Aún así lo que más me atrae aparte de su belleza es la manera en la que se desplaza. Etéreo. Me hace pensar en los opuestos.

@melaniejhan_: Otra cosa que me arrojó está carta al verla de nuevo, es que parece un ojo y la relaciono con a carta anterior y este ciclo. Además podemos ver a través de si cuerpo gelatinoso pero incluso no podemos ver algunas por se tan transparentes. Y sigo pensando en el ojo que ve. Y sus filamentos... En algunos lugares se les llama a las medusas como "lágrimas de mar". Ojo observador. Quietud. Seguir el desplazamiento. Naturaleza salvaje.

@neuma_a_neuma: El simbolismo de la medusa es significativo porque la forma en que reaccionas a los momentos emocionalmente difíciles dice mucho de ti como persona. Necesitas pasar por ciertas experiencias y sentir ciertas emociones para conocerte mejor.
Si la medusa se te aparece es porque quiere hacerte ver la necesidad de simplificar tu vida, dejar ir las cosas que no contribuyen a tu crecimiento, y liberarte de cualquier cosa que no te haga mejor persona.
El significado de la medusa también se relaciona con la sensibilidad frente a las emociones de los demás. A veces no somos conscientes del impacto de las palabras. Con éstas puedes estar haciendo daño a alguien, aunque no sea tu intención.
La medusa lleva consigo el mensaje de la necesidad de curarte de los dolores del pasado. La aceptación te ayudará a recuperar el equilibrio en tu vida y a avanzar.
Otra lección que puedes aprender de la medusa es la importancia de fluir con las corrientes naturales de la vida. Si la medusa se te aparece, es un recordatorio de que el equilibrio en tu vida se ha perdido, y esto suele ocurrir cuando te empeñas en librar batallas que no puedes ganar.
Mantén tus energías enfocadas en las cosas que realmente importan, y no en luchas estériles. No puedes cambiar los sentimientos que algunas personas tienen hacia ti. No puedes evitar que sucedan cosas malas.
De la medusa puedes aprender la importancia de evitar los peligros de la vida. Esto, sin embargo, no debería impedirte disfrutar de pequeños placeres y de emocionantes aventuras. Lo que la medusa quiere que entiendas es que, si te expones constantemente al riesgo, es muy probable que antes o después pagues las consecuencias.
Reflexiona si estás viviendo tu vida con un propósito o si tan solo estás empleando tu tiempo en actividades que te aportan satisfacción inmediata pero no te llevan a ninguna parte. Desperdiciar tus mejores años en cosas que no te darán una felicidad duradera es algo de lo que puedes arrepentirte en el futuro.

@arenadeluz: Oigo la vuelta y recuerdo cómo me siento en las lunas nuevas... Con las mismas ganas de bajar a la profundidad del mar, y permanecer allí. Todas tenemos un poco de Medusa, aguamala y aguabuena. Una belleza que no puede/debe ser tocada.. porque quema. Que profundo está siendo esto. Lados ocultos, de pedernal y de viajes a lo más hondo de la mar 💙

No hay comentarios: