miércoles, 7 de abril de 2021

12. Témpano | Pedernal



Última carta del ciclo A LA HORA DE LA BRISA DE LA TARDE. Un ciclo marcado por la Estirpe de Tejedoras. Hora de recapitular, mañana cambiamos de traje TxT y comienza un nuevo ciclo. Hoy cumplimos 30 días de viaje y el primer tomo de la trilogía EL NAUFRAGIO DE LA PODEROSA termina hoy. Cómo están viviendo esta Vuelta? Qué tan afinada está la intención? Y la disciplina? Las escucho.
#lavuelta104 #SiempreEstásATiempoDeEmpezar
Es hora de hacer recuento de este ciclo que termina. Ustedes, caminando, comentando, compartiendo sus impresiones y experiencias, son quienes hacen poderosa la Vuelta. Revisen los comentarios a lo largo de este ciclo que empezó bordando, en su segundo día era ENDURANCE y terminó con este témpano, llamando la lumbre. Esa que sale a buscar Vasilisa. Cómo están viviendo esta Vuelta? Cuenten y lean a las demás. 

@maridavilalobo: Voy naufragando una y otra vez en el Endurance guiada por una capitana a la distance, cada naufragio me enseña algo, me acerca a un punto de apertura al rapto, cada naufragio es un rapto que como ola de mar me quita y me devuelve, la punta del pedernal resulta ser el anuncio de un nuevo ciclo, de algo que me va a hacer fuego la vida cambiándome el rumbo para direccionar me a dónde debo ir. La naturaleza dual de esta carta me recuerda que estar perdido es una manera de encontrar, si no me hubiese perdido no hubiese dado con el pedernal que engendra fuego... Justo hoy volví a ver una pista para el viaje de mi obra 💙

@torodeluz: Qué cantidad de cosas están en lo profundo...
Veo una narrativa en el andar que vamos, relacionada al origen, a la historia personal. Es prudente evaluar qué nos limita, qué nos mueve, qué necesitamos para estar mejor, relacionado al origen especificamente, los amores quizás, las ataduras que podríamos llamar antiguas, pero que no están en el pasado solamente... ver adentro, para caminar con más fuerza en el presente.
Quizás me falta la carta del árbol dónde mejor canta el pájaro 🤓 como para que quede más desnudito el asunto 🤗...
A veces somos afectados no por nuestro origen, sino por el de otro... y eso es tan curioso... las tramas del destino.

@melaniejhan_: Ayer recapitulando todas las cartas y las 4 primeras. Leía la historia trazada hasta ahora. Transformar requiere de cortar hilos. La carta que más me sigue resonando en Mandragora la raíz del problema. Ir descubriendo en esa maleza, podar para descubrirla. En qué enredadera me enredo? Hoy me levanté pensando "the light always sees a way for a horizon" es una canción que me hizo pensar en que la luz siempre se cuela, pensaba en Canadá, en los días fríos con pura noche y la felicidad de la luz colada entre algún témpano. Ella está ahí delineando, siempre encontrando el camino para entrar. Pensaba está mañana en un gran hielo siendo atravesado por un hilo de luz. La historia que contamos. La historia que se ha trazado estos 30 días de viaje. Honrar y continuar.

@jackiemontes.ve: ¿Existen los seres-témpano?, Yo creo que sí, se me antojan esos personajes incapaces de mostrarse con honestidad, que bajo la superficie mantienen ese lado oculto contra el que hasta el más experimentado capitán corre el riesgo de naufragar. Rompen. Cercenan. Tal vez algunos sean como el hielo de la Antártida a Shackleton, y sirvan para que tras su encuentro, aflore lo mejor de nosotros. El coraje, la virtud, la compasión. Cómo sea, cruzarse con un ser témpano no es en sí una experiencia amable, aunque una la transforme. ¿Quien a salvo?
La Madre alerta: no te fíes de las apariencias ni las palabras veleidosas.
Con el tiempo y atención, también se aprenden a diferenciar las piedras.
No cualquier llama que salte de la fricción, sirve para calentar el corazón

@cris05muller: Penélope y su perseverar. El Capitán y su pedernal. Átropos bordando fino el vuelo definitivo. Artemisa abonando su enredadera, mientras aprende a podar. BabaYaga y sus arepas tan nutritivas, hechas de Maíz pilao' y en Budare sabio. Hermosa trama y collar, para disfrutar el último rayito de 🔥 a la hora de la brisa de la tarde... ¡ adiwa !

@fershantin: Iniciamos este ciclo con endurance y terminamos con tempano pedernera, la fuerza y el coraje para atravesar el bosque rumbo a recuperar nuestra sabiduría salvaje, la cual no puede llegar sin que vivamos roces, perdidas, Dolores, raspones para que así lleguemos a la cumbre o al origen que nos muestra con claridad y con entendimiento profundo lo recorrido hasta ahora, y es la narrativa que nos contamos y como decidimos tejer la trama de esos eventos lo que le da forma a lo vivido hasta hoy. Ese último Rayo de luz que llega al atardecer que es cálido y nos llena de la esperanza para seguir adelante, la chispa 🔥divina que nos impulsa a seguir caminando después de un descanso.

@contratransferencia: Frío y fuego a la vez. Este ciclo tiene un nombre con el que me estoy familiarizando: la brisa de la tarde. El cierre de una etapa y el comienzo de otra más desconocida. Me da frío y siento el fuego.

@arenadeluz: Si miro de revés y dejo que baje el agua, sale a lo clarito lo que estaba oculto. ¿Cuándo es que te puedes mostrar entera? Veo que tengo en mi la mano que da vuelta a la baraja. A veces olvidamos todo ese poder... Afinando la disciplina... Me he demorado.

No hay comentarios: