viernes, 23 de abril de 2021

2. Mortero | Allioli


Segunda carta del ciclo DRAMA EN CNOSSOS. Hola, Estirpe de Cocineras! Quién nos puede hablar de la operación mágica que es el trabajo con el mortero? Sé que hay nuevas Caminantes incorporándose a #lavuelta104 ...bienvenidas! El mortero nos enseña a ser suaves y contundentes a la vez. #mortero#daleduroaesepilón

Quien haya hecho alioli sabe que es una operación mágica, y que lograr el punto justo requiere de atención y condiciones especiales. A mano, con mortero, a partir de ajo y aceite que con el sabio trabajo se convierten en otra cosa totalmente diferente. Alquimia en crudo: en qué se parece el alioli a la #lavuelta104 ? Hola, @elgaba_elgaba

alejandraanglada: Mi mamá preparaba mucho el alioli y casi siempre le salía bien, no podías no hablarle cuando lo estaba preparando de la concentración que le ponía, pero cuando se le cortaba, ese día no podía hacerlo d enuevo porque lo relacionaba con su estado de ánimo o mental o emocional y sabía que ese no era el día.
Yo lo veo como los procesos los cuales implican conciencia de muchas cosas no solo de una y para ordenar una tienes que ordenar la otra , pero lo primero que tiene que estar ordenado es la actitud, presencia y conciencia con la que comienzas a hacerlo

jeslinvalbuena: Suaves y contundentes. Wow. Para todo. Hoy lo veo sobre todo en la crianza de los hijos, suavidad y contundencia. Empatía y límites, compresión dulce y firmeza.

cris05muller: Puedo escuchar el tambor. Nuestro latido. Dicen que la sal es polvo de estrellas... al ajo, primero lo machaco con sal para que no salte, luego el aceite lo convierte en una pasta espesa deliciosa. Así me enseño Elvia... intento llamarla con mi pensamiento. La llamo con mi corazón : tucutún tucutún

omtrainer: Yo lo veo como constancia amorosa ,😍😍 haciendo alquimia,para transformar. Algo sólido a algo más suave ...

jackiemontes.ve: A veces soy mortero. Otras, lo que en él se mezcla, con paciencia, presencia, intención, voluntad y acción. Cuando soy mortero permito que lo que contengo se transforme y me muestre la maravilla tras la fusión, a fuerza de hacer suave lo que se mostraba duro, de romper para crear, recibo y permito que me habiten, opero sobre lo que contengo con amor, y luego dejo que se vaya de mi con agradecimiento. Cuando soy sustancia, soy yo la que se vierte en otro, la que muta y se disuelve, cambia de forma, permito que operen sobre mi las fuerzas que me recuerdan habitarme durante el proceso, me doy permiso de deformarme y reconstituirme, tras la alquimia no soy la misma, soy otra, y a veces también me muevo, cambio de contenedor. Sea cual sea el proceso, finalizado, agradezco y sigo.

arenadeluz: El mortero de mi abuela era una piedra... ¿Dónde me pusieron la piedra de moleeeeeeerrr? Gritaba desde la cocina. Yo nunca tuve una piedra, sino un mortero de madera... Cuando jugué a la casita y busqué los coroticos de la cocina, fui derechito por el mortero, pequeñín y de madera. María Teresa ponle sal al mortero para que no te salten los ajos, decía mi mamá... Toda bruja tiene un mortero, no debe faltar. Hay ponerle ritmo, como al pilón...

contratransferencia: Me compré mi primer mortero en Alemania. Tenía años dando vueltas y necesitandolo. En mi casa de la infancia mi abuela lo usaba a diario. Lo compré. Se hizo hogar. El mortero hace la magia porque es la propia mano la que hace la fuerza. Pero hay que aprender a usarla...

elgaba_elgaba: Esta sorpresa, Querida. Se están cumpliendo 5 años del inicio de nuestro 2do taller. “Día 1 - 25/04/16” dice mi recetario. Al tercer día teníamos 4 cartas sobre la mesa: Cebolla, Morterito, Mandrágora y Témpano. Cada quien dejó testimonio. Aquí el mío “Machaca, machaca, machaca / Machacado, labora, consigue, logra / Duro, blando. De amargo a dulcito. Capa, decapado / todo en uno se puede. En uno todo, la vida / Brebajes adentro. Del pecho a todos lados / Universal con partícula, particularidad / No bambolea, sino de poquito en poquito, con beso y besito, coñazo y coñacito / Machaco y existo

sanchezmathisonTransformación, es ir de lo inmanifiesto a lo manifiesto. De lo visible a lo invisible.

maridavilalobo: Entonces la magia va de atención y saber escuchar esas condiciones especiales, entonces hay un departamento de las cosas mágicas donde los empleados observan bien tus movimientos y si estás batiendo bien el mortero, incluso batiendo solo con perseverancia vienen y te lanzan abracadabras y la materia a tu alrededor se transforma en satisfactoria y sensual, en puro objeto de deleite


No hay comentarios: