Artemisal/Lastimaré.
Guiomar Filpo. Foto: Desiré Chique.
Los 104 días están estructurados en 8 series de 12+1: 12 cartas + 1 traje TxT (textil, textual, contextual).
Los trajes TxT personifican, a partir de antiguos vestidos intervenidos, ocho etapas en la vía de transformación de la psique en femenino.
Hoy toca el traje anagramático dedicado a Artemisa y su ambigüedad respecto de la mirada.
Como los comienzos son a veces inciertos, la foto correspondiente aparece a destiempo; pero eso no quita que pueda muy bien hacerse la meditación que se le dedica.
Detalle del traje Artemisal/Lastimaré
En este traje, "Artemisal" es un anagrama de "Lastimaré".
Artemisa, la que hiere de lejos, puede ser peligrosa. Conviene saber qué es lo que quiere realmente.
¿Lo sabes?
Según el doctor Fernando Rísquez, en su fantástico libro Aproximación a la feminidad, la mujer oscila entre Artemisa y Afrodita. Podría pensarse que a lo femenino, en la psique unisex, le pasa lo mismo.
Artemisal/Lastimaré.
Ana Lucía De Bastos. Foto: José Ramírez.
Cada 13 días una sesión fotográfica sincrónica, con la modelo que esté dispuesta a encarnar el traje correspondiente, en locaciones diferentes, con diferentes fotógrafos; para las próximas sesiones, bienvenidas las voluntarias.
Las meditaciones siguen la pauta marcada por la Ola Sincrónica original.
Aquí la de hoy.
Artemisal/Lastimaré.
Cybele Corales.
5 comentarios:
A vestirse a lo artemisa aunque sin sesión fotógrafica
Excelente ;)
Carácter lunar. La Música, la Adivinación, la Curación. Es ella, la Diosa de las Flechas de Oro. Diosa de La Luna Creciente con la que nací, bajo el Signo de Cáncer, regido por La Luna, Astróloga y Terapeuta. Cómo no identificarme con ella? Por su esencia y sus atributos. Por su andar realengo entre la Naturaleza salvaje. Por su solidaridad con el dolor ajeno, portadora de su carcaj dispuesta a vengarse. Peligrosa. Y yo esperando que se imponga el matriarcado, aparece otra vez Zeus! Pero nada, me hice La Loca, bailé, di vueltas, salté, reí también como loca, sudé, soñé. Y todo vestida con ese hermoso traje verde esmeralda que provoca los más sublimes pensamientos. Ahora voy a bañarme al río y a lavar mi traje para continuar mi viaje. Au revoir!
Publicar un comentario