martes, 30 de mayo de 2017

Pétalo Quan Yin



El ciclo pasado, AGUA AL PUENTE, nos preparó bien para el que ahora inicia: doce días de PÉTALO QUAN YIN. Hace apenas dos días hablamos de la Madre Compasiva que está representada en este traje.

La compasión nos ofrece cierta contención, especialmente cuando estamos mucho más afuera que adentro. Propone un espacio de recogimiento, en el cual las emociones ancladas en el afuera --ira, miedo, dolor, o el desmembramiento que es una forma de la indiferencia--encuentran un cauce de calma, al reconectarse con las aguas originarias que son fuente de vida.

La madre piadosa es capaz de escuchar más allá de los ruidos audibles: en lo más profundo de nuestro interior herido, y llevar allí el bálsamo necesario. AGUA AL PUENTE produjo el elixir; PÉTALO QUAN YIN sabe dónde aplicarlo, porque escucha.

Necesitamos la calma, la suavidad del pétalo, más que nunca cuando afuera todo gime y se retuerce; buscamos a la Madre Piadosa en los cielos, pero podemos encontrarla en un rincón recóndito, justo a la vuelta de la esquina en nuestro interior silencioso y sosegado.

Les invito a compartir sus vivencias en estos días y a abrir ese espacio de apaciguamiento como una fuente de paz, desde la cual poder volver al mundo. Sus comentarios son cruciales pues además de fortalecer la sinergia del grupo en la dirección de la inteligencia colectiva, contribuyen a llenar de contenido este traje que es envoltorio simbólico y etapa evolutiva. Recuerden de dónde venimos y cómo queremos sostener juntas tanto el propósito personal como un propósito masivo.

Hoy son 9
Nueve minutos respirando para encontrarnos en el silencio y reconectarnos con la inteligencia colectiva.



Gracias infinitas a mi maestra de Tai Chi que se avino a vestir el traje de manera totalmente inesperada y sincrónica, acorde a las circunstancias.

4 comentarios:

Sashenka dijo...

Yo necesito callar para contar. De allí mi silencio, que no ausencia, en estos días aciagos. Quan Yin, tan necesaria compañera de viaje, cuánta falta nos hace tu amor compasivo.

Un abrazo para todas las viajeras. Sigo con ustedes.

Selenita dijo...

Esta imagen me invita a respirar el aire puro de la Madre Naturaleza.
A meditar.
A volar con la gracia de los pétalos en flor.
Como las plumas de los Cisnes
o de los gansos
o de las Guacamayas (a color).
A soñar.
A orar.
A pensar.
A ser.
A volver al vientre
y repensar
Y nuevamente a respirar la vida.

MRP CONSULTORA dijo...

Amadísma Madre Compasiva, el agua sacó a flote esas emociones , ese lado oscuro, celos, rabia, ira, para que me sirven, para algo, no sé pero para algo , eso dice la LOCA, sentir la compasión ...silencio

anamaría hurtado dijo...

Me encanta el traje y lo que me transmite. Sincrónicamente estoy en la búsqueda de esa compasión sutil, más que búsqueda, deseo que ella me encuentre en este laberinto de dolores y desgarramientos. Me revista de ese traje y respiro. Solve et coagula