sábado, 27 de mayo de 2017

10.Red



Arder durante el dia y descansar en la noche hecho cenizas.

Ayer caí, me torcí el tobillo.
El cuerpo escucha y sabe cuándo detenerse.
Por favor, sosténganme, pide. En el medio del fragor de la batalla, cuando no hay tiempo para la tregua ni para arrellanarse entre cojines de algodones; cuando no hay lugar para ejercer control sino para acatar, escuchando bien lo que la masa decide; cuando no queda más remedio que arder durante el día y ver a ver cómo se reaniman las cenizas, quedan las amigas.

La red de amigas, o red de Lavanderas, es una red de apoyo, una red de seguridad para sostenerse cuando todo lo demás falla. Si en cada esquina hay una Estirpe diferente sosteniendo las puntas de la sábana, todos los flancos están cubiertos. Ayer tocó escuchar al doblecorazón cantar al unísono la canción megelar, hoy es tiempo de activar la Red de Lavanderas y acogerse en sus sostén: no para hamacarse perezosamente, que es lo que a veces quisiéramos, sino para mantenerse de pie y seguir hacia adelante.
Hay quien trae un trozo de patilla, quien trae un queso, quien ofrece una palabra amable o una indicación precisa, quien da ánimos con el ejemplo.

Hoy respiramos 5 minutos y sólo quedan dos días en este ciclo para activar el agua mágica que dé vida a las células y más vida al puente.

Si estás cansada, si sientes que ya no puedes sostenerte ni un solo minuto más y quieres taima, levanta la mano: verás que no estás sola. Aquí estamos para abrazarnos y sostenernos, para reconfortarnos unas a otras.

6 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

esta canción me llegó de una lavandera :
"reloj de campana tócame las horas
para que despierte las mujeres todas,
porque si despiertan todas las mujeres
irán descubriendo sus grandes poderes"...
la música es la de los pollitos ...

"reconocerme en la otra
reconocer a la otra
soy la otra
dejaré de estar rota"

MRP CONSULTORA dijo...

les envío a mis compañeras de camino, un abrazo sostenido...

Unknown dijo...

sostenida x la red.. ciertamente mi cuerpo està cansado, tregua.
pero la red funciona y alimenta. agradecida y aprendiendo.
maravillada de la sincronicidad y de la inmensidad de la trama.
respirando, tomando y activando el agua...
con necesidad de tiempo para repasar y recolocar.. me dejo llevar.

Unknown dijo...

sostenida x la red.. ciertamente mi cuerpo està cansado, tregua.
pero la red funciona y alimenta. agradecida y aprendiendo.
maravillada de la sincronicidad y de la inmensidad de la trama.
respirando, tomando y activando el agua...
con necesidad de tiempo para repasar y recolocar.. me dejo llevar.

Selenita dijo...

Quién iba a imaginar que alguna vez tendríamos amigos virtuales?
Amigos de verdad verdad.
No de aquéllos que hoy te saludan y mañana no porque están de mal humor. No. Amigos en toda la extensión de la palabra. Almas gemelas. Anam Cara. Y de esas hay por montón.
En esta Vuelta somos muchas. Estamos conectadas por una alianza mental y espiritual muy poderosa.
Y mientras caminamos este ejercicio nos prestamos hasta los pulmones para respirar y el corazón para sentir.
Adelante compañeras de camino! Lavemos nuestras heridas y las ajenas. Auxiliemos a quien se torció el tobillo. Acompañemos a los más aguerridos porque al culminar el Viaje por el Laberinto, se abrirá una cortina inmensa que nos dejará ver un paisaje extenso y maravilloso.
Abrazo virtual para todos!

Solange C Noguera dijo...

Esta carta me obligó a repensar en esa red de "Novias Mancas" que me rodean. En estas horas menguadas que rodean a mi entorno, celebro esta oportunidad de venir acá y formar parte de este sentir a través de ese pensamiento colectivo que solo pretende afianzar nuestra escencia. Yo también quiero compartir un abrazo sostenido como lo hace Marisela más arriba, gracias por estar allí, desde la palabra o del silencio que grita.