domingo, 7 de mayo de 2017

3.La Iniciadora


Ariadna, Señora del Laberinto.
La que lleva en sus manos el ovillo de hilo rojo para sacarnos del espanto.
La que prefiere el dios Dionisio al héroe Teseo.

Sociológicamente los dioses --como creaciones, proyecciones humanas--reflejan a sus creadores.
Cuando se imponen los dioses olímpicos se está realizando una colonización sobre las diosas pre-existentes.
Ariadna, quien presidía en Creta como una diosa soberana, enorme, vuelve a narrarse como una víctima: es la mala prensa de quienes tienen el poder de torcer las narrativas a su favor.
Pero la Ariadna original, que rescato, es una iniciadora.
Alguien que te invita a entrar en tu propio laberinto, llegar al centro, y también salir.

Muchas, muchas felicitaciones y buen viaje a una Caminadora que el año pasado enfocó la intención con disciplina y hoy, precisamente hoy comienza un nuevo recorrido, sale de viaje a su Mongolia personal. Que sea fértil el camino! Buen viaje! Buen viaje! Manda postales!
Aquí su testimonio (hoy, precisamente hoy):

"Lo interesante es que es la prueba tangible de la intención que yo coloqué en la vuelta que desarrollé y que ahora estamos repitiendo. En la primera vuelta yo me planteé el proyecto pero no sabía cómo se iba a manifestar. Y entre una y la otra, entre la primera vuelta y la segunda que es ésta, se manifestó. y en la propia segunda, se está desarrollando. Mañana (hoy) empieza el día cero, otra vez: ese viaje a Mongolia que proyecté. Tengo todas las imágenes y la prueba tangible de que la intención se manifiesta."

Con esto, tomen nuevas fuerzas: Mongolia es posible. MONGOLIA ES POSIBLE. Hay pruebas.
Afinen su intención clara, sostengan la disciplina con compasión, aviven su propósito impecable.
Tanto el personal como el colectivo. Ambos son posibles. Estamos en la segunda parte de la onda de 104 días, bajando la cuesta: la energía que hemos acumulado cobra más potencia amorosa.
Porque toda empresa, toda, empieza en el territorio espiritual.
Inviten a nuevas Caminadoras que multipliquen y agreguen peso específico.
Y celebraremos las Mongolias que nos den la bienvenida.

2 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

aprendiendo de las diosas, que nos reflejan lo que somos realmente, nuestra capacidad, creo que me sentia abrumada por la importancia de esto que estamos viviendo... leí sobre Ariadna y conseguí esto
https://revues.univ-pau.fr/lineas/1121 este artículo reflexiona sobre la figura mitológica de Ariadna y plantea una lectura alternativa de este mito que supera la visión tradicional de esta diosa como modelo de mujer sometida y engañada por los hombres. En este texto se interpreta a este personaje mitológico como modelo de empoderamiento, a partir del momento en que Ariadna descubre la utilidad de su hilo mágico y lo emplea en su propio provecho.

esto me dio luz, encontrar mi hilo magico y me imagine unirlo al de todas, todas somos una, gracias NOVIA MANCA... HASTA HOY APRENDI QUE SOMOS UNA, QUE ESTAMOS JUNTAS, GRACIAS AMO A LAS MUJERES...

cuerpovolátil@blogspot.com dijo...

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de danzar "la danza del minotauro" en ese momento el trabajo era explorar emociones, sensaciones, movimientos, a partir del cuerpo, algo netamente orgánico. Hoy la invitación es a hacer el recorrido esta vez de la mano de Ariadna, la gran iniciadora, "Alguien que te invita a entrar en tu propio laberinto, llegar al centro, y también salir." Algo en mi presiente que será uno de esos viajes al "irás y no volverás" no porque no regreses, sino porque cuando lo haces ya no eres la misma. Ariadna lejos de ser una pobre víctima del desamor o las circunstancias, y permanecer pasiva en la mirada complaciente del otro, es la que invita, la que guía, la que te da el ovillo con el hilo rojo que marca el inicio del viaje, tu viaje, Eso me reconforta... Sigo indagando...
“… La mitología no es una mentira. La mitología es poesía, es metáfora. Es importante vivir la vida con la experiencia, y en consecuencia con el conocimiento, de su misterio y de tu propio misterio. Eso le da a la vida un resplandor nuevo, una armonía nueva, un brillo nuevo. Pensar en términos mitológicos te ayuda a ponerte de acuerdo con lo inevitable en este valle de lágrimas. Aprendes a reconocer los valores positivos en lo que parecen ser momentos negativos en tu vida. La gran pregunta es si podrás dar un gran sí a tu aventura… La aventura del Héroe… La aventura de estar vivo.” - Joseph Campbell
Al unísono, una observación importante de Baba Yaga, cito:
"Me recontragusta. El tío Campbell y su maravillosa manera de guiarnos. Un único detalle, Sheila, sobre el cual insisto mucho (y me hubiera gustado mucho tener la oportunidad de discutirlo con él mismo... no fue posible en esta vida): la aventura que estamos caminando no es la del héroe. Este camino no es tampoco el de la heroína, es un camino paralelo donde lo heroico no es lo que nos invita al paso (de baile). Aquí queremos viajar de la mano de la evolución de la doncella, que sucede por el rapto amoroso. Y esto es unisex (al igual que el cuento del héroe) porque al decir doncella hablo del lado femenino de la psique."
A lo que concluyo; Ariadna viene a decirnos que el camino es el del encuentro con nosotras mismas, la plena, total y conciliadora aceptación de quienes somos. El recorrido es el de la transmutación de la conciencia.