sábado, 13 de mayo de 2017

9.Hogar



El hogar es donde está la familia, escuché recientemente.
¿Cuál es tu definición de hogar?
Este hogar de aquí es la casa de BabaYaga, sobre la cual Mussorgsky compuso una pieza que luego retomaron Emerson, Lake & Palmer. Y lo que tiene de particular es que esta choza está encaramada en unas patas de gallina, así que gira según la posición del sol y puede levantarse y moverse.
El hogar es adonde está el corazón, donde se asienta el doblecorazón.
Pasa por el vínculo y mira cuántos comentarios sobre la casa.



Supongo que me leen generaciones variadas pero todos deben haber oído de la Fuerza. Que la Fuerza te acompañe. En particular, quiero referirme al entrenamiento Jedi, a la instrucción de buscar lo bueno en nuestro interior, y desoír la voz seductora del lado oscuro de la Fuerza. Pues la Fuerza tiene dos lados que la componen y están en equilibrio dinámico. cuando hay un desbalance, el lado oscuro de la fuerza grita más duro y te da sus razones para que te pases de bando: justificaciones porque el otro empezó y fue violento primero; o la seducción del poder, que es más vistoso de ese lado; o la presión del miedo a quedarse sin algunas necesidades o comodidades. La voz del Emperador es insidiosa y la violencia interior comienza desde las más pequeñas cosas, y desde allí se agranda.
Y es justamente cuando hay un desbalance, cuando es más importante mantener la impecabilidad de las intenciones personales, que no vayan en contra de la intención colectiva.
Les invito a considerarlo, aunque yo no sea una Jedi.
Pero mi madre me enseñó a lanzarme de cabeza al agua, sin saberlo hacer, así como me enseñó a montar bicicleta. Y yo estoy segura de que juntas podemos aprenderlo.

Hoy un gigantesco animal se pudre lentamente
en las costas de una isla en Indonesia.
Nadie sabe qué es pero los huesos
dibujan una nueva costa.
Terdampar Di Pantai
Dulung hesa iha
no entendemos
no entendemos
el mundo es
un misterio.


3 comentarios:

Sol dijo...

Hoy me manifiesto.
Hoy en un día que intenta celebrar la maternidad, solo puedo agradecer la posibilidad de haber dado vida y le doy gracias igualmente a las que engendran ideas diariamente y este espacio es fiel ejemplo de ello.
Aún cuando no he escrito últimamente aquí, leo y mucho, aunque me quede rezagada por detenerme más de la cuenta. Es mi primera vez y en ocasiones las referencias me llevan a otras y éstas a otras y asi sucesivamente.
El hogar es donde está el sentir, es el cerebro y el corazón.
De nuevo Novia, gracias por tu presencia diaria.

MRP CONSULTORA dijo...

Donde esta tu corazón esta tu hogar
Donde esta mi corazón es mi hogar
Donde esta mi corazón?
allí quiero viajar, allí quiero llegar
de verdad tengo viajar, transitar, barrer, moler, morder
la cuestión es saber donde esta el corazón

Selenita dijo...

Esta es la Casa IV en Astrología, la de mis raíces, el hogar materno, uno de los padres, la madre patria.
La imagen da la sensación de estar asida fuertemente al hogar, sin deseos de volar, sin deseos de alejarse. Con la firme convicción de quedarse en casa, en nuestra tierra; y sembrar, y recoger frutos, y volver a empezar.
Mi hogar es donde estoy, y también hay uno dentro de mi.
Ambos se llevan bien.
Se complementan.
Uno es el reflejo del otro.
Es también donde he decidido realizar este maravilloso ejercicio espiritual y donde suelo meditar y descansar.
Home sweet home.