sábado, 8 de mayo de 2021

4. Abandono | Desamparo



Esta carta que nos habla de algo tan duro y extenso como el abandono —de otros, de nosotras mismas— nos invita a reconsiderar nuestras relaciones con el amor como alimento. Cuando hay carencia, cuando hay mendrugos, cuando hay exceso de dulce que no nutre. La bruja nos invita a su casa, donde hay un horno, y aquí tendremos que aprender algo de mucho valor. Y esto fue la carta de ayer. #yavienelacartadehoy

La cuarta carta del ciclo MALINCHE POR LA LENGUA continúa una historia que tiene que ver con una choza en el bosque, dentro de la cual hay un horno. (Por cierto, dejó una pregunta adicional en los comentarios acerca de la casa y las mudanzas, al final del post anterior, para que por favor me orienten. Gracias). Y la historia que se desarrolla cuando vagamos perdidaos en ese camino, parte femenina ánima y parte masculina ánimus, cuando hay carestía de AMOR. Leer el cuento en esa clave. #amor #alimento #abandono#hanselandgretel #laberinto

utopiaportatil: La casa es refugio perfectamente portátil para la aventura... se mueve ! y en el caso de utopía, quiere {{{ rodar }}}

cris05muller: { Anima } Gretel + Hansel { Ánimus }

airevancarmen: andar mosca y no perder el principio: amar, enfocar, luchar con quienes son un obstáculo basándonos en el amor, sino nos harán perdernos

zamibsg: Tengo dos semanas trabajando la palabra desamparo. Hogar, seguridad, protección

cris05muller: Ángel de la Guarda / dulce compañía / no me desampares / ni de noche ni de día / no me dejes sola / que me perdería.

cuartaparedsoy:Desamparo - des ampararse desam- pararse frente a la propia fragilidad ! Carecer también puede mutar a acariciar acariciar y abrazar el desamparo darse caricias . Entrar en el horno bajar al calor primordial

euro.montero: ¡Hola, hola! Ando como en conejo de Alicia. Estoy impresionado por la narrativa construida en éste ciclo. Me he quedado pensando sobre todo en el puente entre Laberinto-Desamparo, sin dejar de olvidar el horno ni mucho menos el hogar de Babá Yaga. ¿Qué hemos sacrificado para salir del jardín? ¿Algo? ¿Qué cosa? ¿Qué tenemos que sacrificar para sobrevivir el laberinto? ¿Bruja? ¿Estás allí, me escuchas? Estoy tocando la puerta. El hogar está adentro como lo está el trabajo interior que toma forma en el horno, con paciencia y actitud correcta. Hay tanto que aprender en ésta casa. Pienso, sobre todo, en la humildad. Bruja, ¿estoy listo para entrar?

neuma_a_neuma: Evitando las distintas caras del desamparo, el desamparo en distintas caras. Ir a la casa de la tentación y el amparo fácil que separa el alma. Juego de roles para poder cocinar la receta que alimente y reconforte. Suerte...

euro.montero: Creo que es de suma importancia y vital hacernos éste tipos de preguntas en medio del camino. Darnos permiso en reconocer quiénes hemos sido para también ver quiénes podemos llegar a ser... Recibir una especie de confirmación interna para continuar con nuestros viajes.

inluminatarot: Muy fuerte. Me acabo de despertar de un sueño muy fuerte, muy raro que no lograba articular y abrí el instagram y pum. Es esto. Babayaga de infancia. Desamparos para hallar la fuerza interna. Gracias siempre 😍

fershantin: Que fácil puede ser perderse en el laberinto y volver a caminos donde el desamparo está presente, para mi fue claro esta carta porque fue una alerta de mirar como puedo dejarme hasta el último y sentir en el cuerpo la consecuencia de ese abandono. El desafío está en sostener el fuego de la casa, detenerme y mirar ¿ con qué estoy alimentando ese fuego? Pero esa es el gran regalo del presente, observar, sentir , mirar atrás, y volver al corazón para encontrar las herramientas para encontrar el camino de vuelta a casa 🔥.

jackiemontes.ve#Desamparo
Según el primer diccionario etimológico de la lengua española "se refiere al BIEN NECESARIO del que se priva al DESAMPARADO."
#Abandono por su parte "hace referencia al MAL INMINENTE A QUE SE DEJA EXPUESTO al abandonado." Desentenderse, dejación absoluta de alguien en situación de vulnerabilidad.
🔥"El Desamparado puede no deber su desgracia a la Malicia, pero el Abandonado la debe siempre a un descuido reprensible o a una intención maliciosa".🔥

gotas.paraelalma: 👏 que bello, hoy me pongo al día y me invita a ir a mi casa móvil de gran sabiduría para aconsejar pero con firmeza para que no me pierda porque así deje migas puedo perder el sendero... Aaahhh y cuando llego a mi casa está la gran cocina como lab alquímico para crecer en proceso 🔥👏❤️


No hay comentarios: