miércoles, 5 de mayo de 2021

1. Recorrido | Trascendente



Primera carta del ciclo MALINCHE POR LA LENGUA. Fíjense cómo se enlaza el ciclo que comienza con el ciclo que acaba de terminar. Al levantarme pensaba en que las tareas domésticas, como las prácticas Zen, nunca terminan. De igual manera nunca estamos a salvo del laberinto. Como escuché recientemente: Estar vivo no es garantía de que todo va a estar bien. Pero mientras estemos caminando por #lavuelta104 al menos nos tenemos y sostenemos entre quienes caminamos y en 104 días de estar sincronizadas afinando intención y disciplina (armonizando nuestros doble corazones), podremos pasearnos con mayor gracia por cualquier laberinto que se nos atraviese, como proponen los jardines japoneses, disfrutando de cada nuevo paisaje a cada vuelta del camino. #laberinto #recorrido#aprendizaje
Recorrido. Laberinto. Bosque. Selva. Jardín. Crisálida. Temas que se sobrelapan y confunden. En qué punto estás? Hay un centro al cual dirigirse? Empezamos el ciclo MALINCHE POR LA LENGUA interrogando el recorrido, nuestro destino. #lavuelta104

natalia.mingotti: Corazón quebrado que trata de latir de nuevo en armonía con el ritmo de muy adentro, el laberinto de las emociones que transito en un día/año todo es rápido, todo demora, siento todo, no siento nada. soy mi laberinto ayer hoy. soy puente, oscilar dulcemente y en mirada atenta es mi misión, pero el llanto me nubla por instantes y aunque acompañada, sé que lograré moverme solo si me resuelvo cómo salir

premayali: Siempre me resulta interesante que las cartas establezcan un diálogo entre sí, tanto como interpretarlas a la luz del ciclo - traje en el que aparecen. Hoy pienso en la Malinche, en lo que debe haber significado para ella servir de puente, conciliar fuerzas contrarias hasta convertirlas en opuestos complementarios, todo es dual y ella grita! Porque descubrió la potencia de su voz, la fuerza de su aliento ¿En qué punto estás? Integrando la herida, para hacer que el recorrido sea trascendente ¿Hay un centro al cual dirigirse? No lo sé, pero cada día descubro como todas las circunstancias y sucesos nos obligan a volver la vista dentro

florenciagallinal: Soñar en grande y focalizarme

chavezvilladeamigo: Saliendo? Entrando? Salgo de uno y entro a otro

neuma_a_neuma: Veo desde arriba el laberinto. Quiero visualizar la salida para llevar ventaja. Me preocupan mis hijos, ya son caminantes y me da miedo que se separen de mí y entre que voy, vengo y sus necesidades no lleguemos nunca a ningún lado. Veo a mi madre en la puerta, me da la sensación de que nunca se atrevió a entrar y no me puede ayudar en esto. Temo que si me adentro yo sola mis hijos crezcan y no nos hayamos vivido. Hay manera de maternar en el laberinto? Ayúdenme madres viajeras que estoy a punto de pasar el umbral...

jackiemontes.ve: Arrojadme en una ciudad desconocida, llena de calles largas, esquinas, recodos y plazas circulares con múltiples salidas. Será siempre al comienzo un laberinto.
Dejadme sola, sin mapa ni brújula.
Dejad que explore y camine, que cruce donde no es, que me encuentre con la pared que corta el paso,que retroceda, que retorne y que camine en círculo.
Confiad en mi instinto de supervivencia, ese que me ha traído hasta aquí después de tantas muertes.
Después de un tiempo de confusión la ciudad será mía. Sabré los nombres de sus habitantes y los números de las calles. Mi paladar y mi olfato se habrán llenado de memorias nuevas.
Observando el sol habré aprendido donde es el este y el occidente, el norte y el sur. Hablaré la lengua de su gente. Seré hábil con las direcciones.
Dejad que me equivoque, que me cuestione y busque respuestas.
Solo así el laberinto se convierte en mapa, solo así recordaré para qué tengo el corazón.

cris05muller: ... dentro de la crisálida que está en el jardín, dentro del bosque, dentro de la selva, dentro del laberinto... vamos latiendo con la Malinche.

alecocinasingluten: El bosque siempre es oscuro y dentro del laberinto hay algo de desesperación, de otro modo no serían los portales de transformación que son. Caminar y latir al unisono con el bosque y dentro del laberinto para que en la total aceptación del momento cósmico se revele el camino y ocurra la magia, Into the Woods.

melaniejhan_: Impermanencia permanente.

lauraoterophotography: La vida es un constante perderse para encontrarse, lo interesante es todo lo que pasa en medio. Amo esta carta.

torodeluz: Me gusta ❤️❤️❤️... Si creo que el conocimiento y la sabiduría, nos apartan de algunas cosas que nos pudieran pasar sin ellos, pero... no nos sacan de este mundo, es quizás una fortuna a veces desafortunada. Sin enredarme más: vivir es vivir, tendrás momentos malos y buenos, siempre, sólo que en el camino entenderás y cambiarás la perspectiva de los “malos” y de los “buenos” 🤗.
Entraremos una y otra vez en el laberinto. Cómo buscamos la vuelta después de no quererla por agotamiento o frustración 👻...

cris05muller: Aprovecho el trenzado para volver la mirada al nigredo... transitamos el laberinto con zapatos peludos, en meditación activa, produciendo la espuma que abre espacio a la Diosa del placer. Flota, migra. El cuerpo sabe, cuando hay entusiasmo y aderezo. La luna ilumina nuestros pasos, aparente y oculta, escucha nuestros sueños. La voz propia de un doble corazón.

inluminatarot: Justo hoy hablé toda la mañana de la existencia real en atención continua. No dar por sentado el estar como existencia. Como la canción de la Negra Sosa.

mina_fernandez: No hay ningún sitio a donde llegar, el momento, el caminar, las tareas diarias, la sintonía con quien te encuentres o con tu propio andar…. No es fácil, pero por ahí va la cosa


No hay comentarios: