martes, 15 de junio de 2021

3. Amasar

 


Las manos en la masa: con todo el cuerpo es el compromiso. Empujando desde los talones hasta los dedos, el corazón bombeando, y de ser posible, cantando. Así es como los ingredientes se unen en la masa que, pasada por el fuego, será alimento compartido.
.
#lavuelta104 vale como ejemplo, ahora que lo pienso: solo puedes entenderla haciéndola con total entrega, así es como recibes sus dones. Ahora que vamos terminando, podemos mirar hacia atrás, calibrar los resultados proporcionales a la práctica.
.
El pan es comunión.



Tiene sentido. La intuición se alimenta y se manifiesta metiendo las manos en la masa, caminando el sendero con sus partes lisas y rugosas. El cuerpo está para experimentarlo y experimentar con él, a través de él...metiendo las manos en la masa y creando pan de vida. ¡A ensuciarse y crear!


Amasar el pan que se com-parte y que nos hace compañerxs de viaje. Amasar el pan, que hace rato en un ciclo pasado ya metimos al horno y está horneándose. Quizá, también ha en otro tiempo que está sucediendo ahora, lo estamos comiendo juntxs. Por eso estamos aquí. Por eso nos ha re-unido esta vuelta que se acelera hacia el final, en el que una BabaYagá que burla el tiempo nos convoca a través de los símbolos de las cartas que ella mismo creó. Un símbolo según la etimologia era un "objeto partido en dos del que dos personas conservaban cada una una mitad"... Lo ven? Lxs que aquí llegamos vamos juntando las partes. Amasamos, horneamos y compartimos el pan, este que nos ha alimentado el alma todo está travesía. Desde la separación de las semillas, venimos trabajando para honrar esto


No hay comentarios: