sábado, 12 de junio de 2021

SER PÉTALO QUAN YIN

 



Contemos 8 días a partir de mañana, nuestras últimas 8 cartas. Para quienes conocen el juego del laberinto, en ocho casillas llegamos al centro. Cuenten, cómo ha sido este viaje que ya pronto termina para empezar lo que está detrás de la puerta del #solsticio

Hoy me dijeron: aprende con y desde la humildad. Aprendizaje con años.



Hoy fuí a una galería de arte, que me gusta mucho, hay una preciosa escultura de mi amada Kuan Yin, mi maestra en la práctica de la compasión y la generosidad, me encantan estas sincronicidades tan hermosas ❤️❤️❤️


"La compasión se aprende con los años"
Ese sentimiento de "sentir con el otro", esa virtud ética compleja, que emerge entre semejantes, y hacia otros no necesariamente tan semejantes (los animales xejm)... La compasión exige la capacidad de imaginarme en el lugar del otro/otra, al tiempo que implica respetarle y reconocerle en su poder y humanidad, pues de lo contrario quien compadece desde un lugar donde se ubica superior en cualquier aspecto, puede caer en un acto de arrogancia y soberbia. La compasión nos invita a profundas reflexiones, pues desde el amor debería servir para empoderar al que sufre, antes que para hacerlo dependiente.
¿Cuan conciente soy de las causas de mi propio sufrimiento? ¿Cuanta atención y comprensión soy capaz de darme a mi misma cuando sufro?
¿Desde que lugar vivo la compasión hacia los demás? ¿Cómo la vivo?
Abro con muchas preguntas,
querida Madre Quan Yin.


No hay comentarios: