miércoles, 20 de abril de 2016

12.Ostra




La ostra es madre iridisada de la perla.
Estrategia invertebrada: a partir de una molestia, de un grano de arena que agrede la delicada carne, la pequeña ostra inofensiva produce una joya, como la bella durmiente dormida en su interior trasmuta lo que ha de trasmutar para que el veneno sea agua de vida. En silencio, en el cofre oscuro de su profundidad interior cubre el grano molesto con capas y capas de hermosura. Finalmente, nada queda del fastidioso origen, sino un orbe en el cual reflejar la belleza del mundo.


Hemos pasado tres ciclos completos: Artemisal/Lastimaré, A la hora de la brisa de la tarde y Drama en Cnossos. Hoy es día 12, mañana cambiaremos de ciclo a Nieves en Chipre.
Mi sugerencia es que miren hacia atrás y recapitulen (ensartando las cuentas del collar) la narrativa que nos ofrece el orden particular en que han ido apareciendo estas cartas.

Pronto llegaremos a la mitad exacta del #LaVuelta104 y tocará el ejercicio #50dibujos50días.
Hay quienes ya están dibujando desde el comienzo y llevan esa tarea adelantada; para los demás, recomiendo respirar hondo para zambullirse, hay veteranas que ya han pasado este ejercicio varias veces y saben a qué me refiero. Quienes no lo tengan, vayan comprando su cuaderno que tenga 100 páginas.
Haré una invitación para que animen a las amigas que todavía no se hayan unido a este viaje: están muy a tiempo de irse preparando.
Este es un ejercicio de atención introspectiva.
Pero mientras más seamos, mayor la inercia colectiva; y esa energía es muy poderosa para todos.

No hay comentarios: