miércoles, 14 de abril de 2021

6. It's My Dream! | NO




Una palabra de apenas dos letras. Para equilibrar a otra también de dos letras e igualmente importante. Saber cuándo. Nadie como Alicia para enseñarnos. Esta carta está dedicada a mi amiga Isabel, quien como yo, ama a Alicia y tiene su propia pequeña colección.

Permiso para decir NO durante todo un día, este es el ejercicio que propongo. Si no tuviste ocasión de hacerlo el día de la carta, hazlo hoy. Tienes permiso, preferiblemente vestida de Alicia.
E ejercicio es decir NO durante todo un día, a ver qué pasa, pero no por rebeldía o arrogancia o indiferencia, sino por revertir una cierta tendencia a complacer lo más cómodo, lo automático, lo habitual, lo supuesto.
Acertar cuáles NOs nos pueden salvar la vida. Y también puedes mostrarnos tu libro favorito de Alicia.

#lavuelta104 #asertividad #no #Alicia

@maridavilalobo: Its my Party and I cry if I want to 😾👅🧟venimos buscando bestias pero hacia dentro, yo he aprendido a amar mis salvajes, mis bestias, mis centauros internos y mis alicias rebeldes y lloronas 🔥❤️

@neuma_a_neuma: Simple y complejo... Es mi decisión. Cambiaré el cuento las veces que desee, pararé a probar, me equivocaré, me haré daño, gozaré y disfrutaré, aprenderé... Desde donde y hacia donde yo decida... No quiero en este momento sugerencias ni opiniones, voy a ciegas, manca y decidida. No veo ahora otra forma de ir...

@torodeluz: Que sabio consejo ❤️... Conseguir la sabiduría para saber cuándo decir no y cuándo decir si con gracia ❤️❤️❤️ muy bello

@natalia.mingotti: Cuando gritar ¡NO! es un movimiento por la sobrevivencia...ay, ay, ay
Estas Nieves en Chipre me están dando con fuerza, allí donde todavía sé -y siento- que no he aprendido a saber 💥

@jackiemontes.ve: Se aprende a decir ¡NO! Después de conocerse y romperse, a veces a cuenta más de equivocaciones que de aciertos.
Pero no te duermas en los laureles,
que aún falta para hacer cumbre.
Cuando hayas aprendido a gritar ¡NO!
Celebra tu valor conquistado, discretamente.
Aún tienes por delante la tarea aprender a creer y pronunciar los ¡SÍ!, que han de salir del alma.
Y créeme, no basta rebelarse al guión impuesto para dar por hecha la tarea.
Decir ¡NO! es apenas el inicio
de la nueva historia.
Eso sI, de una escrita por tu propia mano.
Cuando aprendas a decir NO,
celebra discretamente,
pues elegirse a Una misma,
SIEMPRE será un buen comienzo,
traiga lo que traiga.

@fershantin: ❤️ Alicia cuanto celebro tu presencia en mi, necesaria para andar mi propio camino incierto pero que sabe a propio y eso ya es certero.

No hay comentarios: