Hoy La Vuelta sale tarde, disculpen.
Y no sólo sale tarde, sino sale equivocada.
Pero tan aviesamente, que la carta que sale es una repetida, y no me doy cuenta, y era precisamente esa.
He estado todo el día convertida en una pura cabeza sin cuerpo, o viceversa. Un día sin tiempo. Por algo habrá salido esta carta ahora, y aquélla saltó esta mañana temprano.
Hoy era el día propicio para empezar con buen pie, de pie sobre estas órbitas sincrónicas que giran cada una al ritmo justo aunque lo ignoremos, alrededor de un centro que brilla como un sol con sus planetas alrededor. Volvemos a pasar por los mismos lugares, todas las veces que haga falta. Esta vez volvemos a empezar, con un plan: interpretar con nuestras propias manos lo que la carta señala, cada día. Un ejercicio creativo con intención y disciplina.
Átropos es la tercera de las Parcas, la que usa su tijera para cortar el hilo rojo de la vida. Hoy es un día más que propicio para cortar con aquello que sobraba y empezar limpiamente, como al cortar el cordón del recién nacido (quizás por eso salió, traviesa, la órbita sincrónica). Si te incorporas ahora, elige con cuál de las dos carta quieres comenzar. Si estás caminando #LaVuelta104 desde el comienzo, empieza de la mano de Átropos, tábula rasa.
Desde el domingo estoy confundida, perdida en el tiempo. Esta carta fue la del lunes? Estoy hoy haciendo la revisión del ciclo Malinche. Hace días salió cortar, y entre esta y cortar no entiendo si es que cortar salió repetida o esta es otra.
ResponderEliminarEl tiempo es un laberinto. ¿Qué día fue ayer? ¿En qué consiste mañana? Construimos calendarios para llevar la cuenta con una estructura que nos dé ilusión de orden pero el tiempo nos atraviesa.
ResponderEliminarSi quieres volver a la brújula, mira al lado, ubica el año y el mes y encontrarás la secuencia de los días.
Aunque claro, todo está pasando ahora.