Segunda carta del ciclo MALINCHE POR LA LENGUA, aparece la Estirpe de Cocineras para que tengamos muy presente el tiempo justo para los procesos. Y a propósito de procesos, lean los comentarios y dialoguen con sus compañeros de viaje, que de eso se trata. Cuando tengan tiempo, no es mala idea repasar todas las 12 cartas del ciclo anterior. Y por cierto, saben cual es la meditación asociada a este ciclo? #lavuelta104#cocinera #horno #torta #tiempo
ileanapita00: Ok. Justo hoy refinando los procesos para lograr esas metas, que a su vez son el camino... Todo calza
cris05muller: Uf... si. Justo hace unas horas pensaba en la torta de pera milagrosa con chocolate y almendras que está pendiente... {{{ Ñam }}} Tengo hambreeeeeee !!!!
sanchezmathison: ¡Estoy haciendo Brownies!
jackiemontes.ve: La transformación necesita del recipiente y del contenido. Del Arte-facto y de la Mezcla.
El primero nos invita a atender a los valores de referencia, cuando se tienen, al cuidado para notar cuando el horno está necesitando mantenimiento o reparación: el cuidado del habitáculo del fuego: del combustible, de la llama, del hogar. Un descuido y kabooom, todo puede terminar mal.
La temperatura como señal.
La Mezcla por su parte nos habla de los componentes que juntos dan vida a algo nuevo. Las grasas, las harinas, los azúcares, el polvo de honear, los huevos, las especias...hay quienes todo lo colocan en su justa ración para una torta equilibrada, y quiénes aprenden a medir con la intuición. No hay fórmula favorita mientras sepamos la función de cada ingrediente. El tiempo de mezcla, el ritmo, la paciencia, el espíritu de quién prepara, y hay quienes dicen que hasta la mano que mueve cuenta.
Hornear con atención plena, y los sentidos afinados.
Es un arte, que la torta levante.
natalia.mingotti: qué me quema, qué me calienta para crecer, dónde me resguardo mientras crezco
saber cuándo estoy lista para salir
No hay comentarios:
Publicar un comentario