Las redes. Las conexiones. La fascinación de las texturas. Lo rico que es ir a una tienda de telas y tocarlas, descubrir su tacto, las distintas maneras de unirse los hilos. La fibra adquiere un sentido que le conferirá a la tela y ésta a la prenda. Finalmente no tiene que ver, pero últimamente he estado impactado por el impacto de la industria de la vestimenta en el ecosistema. Vale la pena investigar un poco y enterarse, porque al fin y al cabo, el ecosistema también es un tejido de relaciones.
Todo lo que tiene que ver con tejido y textiles es metáfora. Hasta el texto. Hola, carta de hoy.
@natalia.mingotti: ser red, bordar(nos), intervenir, embellecer, unir, crear patrones. es tan lindo hacer trama
el destino deshilacha muchas veces lo que creímos sólido, y es que se nos olvida que las circunstancias son hilitos, se pueden jalar y ¡zaz! el bordado hay que rehacerlo, cada vez que toque y muchas veces con hilos hechos de los deshechos que conseguimos reunir tras una tragedia
@jimena_carnales: Me recuerda mi intima relación con el espíritu de la Araña, esa abuela sabia. Mi relación con los oráculos, mi vocación de ser tejedora de lenguajes simbólicos. Y cuanto esta vuelta me ha conectado con ese otro tejido que es la palabra. CREATIVIDAD, creación...te siento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario