Páginas

domingo, 22 de abril de 2018

MALINCHE POR LA LENGUA

¿Quién quiere gritar?

Y quién no va a querer. Esta mañana pensaba en la realidad, como es cuando es normal.
Defina "normalidad".
La Malinche tiene muchos motivos para gritar. Una vez gritó hasta de placer.
Hoy iniciamos ciclo nuevo en #LaVuelta104, y durante este ciclo de 12 días, tengo un miniproyecto, anidado dentro de mi proyecto personal para esta Vuelta. Para apoyar los proyectos de quienes  deseen tener esta experiencia, el corset estará disponible, previa cita.
 Porque recuerden que seguir la Vuelta no consiste solamente en estar pendientes del orden de las 104 imágenes, sino en enfocar la intención individual en un proyecto personal, para dedicarle nuestro propósito y aprovechar la energía que procede de la sincronización conjunta. (Ya lo sabes, mientras más enfocadas y bien acompañadas caminemos hacia el solsticio, más posibilidades tenemos de concretar nuestro proyecto personal, y quizás, si lo hacemos bien, un proyecto conjunto.)

¿Ya tienes tu cuaderno? ¿Sabes cuántos días tenemos por delante?
Mira la secuencia Malinche,  desde el día 1.Espejo hasta el día 12.MujerMedusa. Todavía tenemos la suerte de poder anticipar los ciclos, porque estamos repitiendo. No siempre será así.
El ciclo Malinche por la Lengua combina las 12 cartas correspondientes con la idea de que el proceso de relacionarse y otras formas de acercar mundos diversos, no siempre es fácil.

*SincronizaciónDiaria en #LaVuelta104:*
Lo azul y lo rojo se entrecruzan con sabiduría.
Nuevamente, cada vez, aprenden sus caminos y la manera de bailar armoniosamente.

Si quieres ver cómo fue hace justo un año: aquí.
Si quieres ver cómo fue en Marruecos: aquí.

Deja tus gentiles comentarios, serán señales a las otras caminantes.
Todavía nos quedan varios días. 

martes, 17 de abril de 2018

9.Meditar con las manos


SINCRONIZACION DIARIA #LaVuelta104

Puedes entrenar tu mente ocupando tus manos.
Lo que hacen las manos llega muy pronto al cerebro.
Mira lo que hacen tus manos y coloca allí tu intención, mientras bordas, arreglas el jardín, ordenas la cocina, amasas, escribes, acaricias. 




Afina tu intención mientras coloreas esta carta con tus colores preferidos, y ve pensando cuál proyecto personal te gustaría impulsar en estos 62 días que tenemos hasta el solsticio. 
Con más sincronización quizás podamos pensar en un proyecto compartido.
Mientras más caminantes se unan, más potencia para ese im-pulso. Llama a quienes creas que puedan querer unirse.
Saca tu cuaderno de la Vuelta, cuenta los días. Saca tus colores, colorea esta carta con tus propios colores antes de ver otras versiones.


(Estamos en el ciclo Nieves en Chipre.)




miércoles, 21 de marzo de 2018

DE LO SINCRÓNICO


Queridas. Hoy estamos en un punto medio entre dos solsticios. En el hemisferio norte toca primavera después del invierno: las semillas despiertan. En el hemisferio sur toca otoño: las hojas caen. Si los solsticios marcan puntos extremos de la Tierra en relación al Sol, los equinoccios marcan valles. Pero estamos atravesando un bosque oscuro y tenebroso, y necesitamos de todo nuestro talento, ingenio y amor para atravesarlo con bien y salir de él con las manos recuperadas. 

Para quienes ya han pasado por una o dos Vueltas, quizás es hora de vivir lo que la Vuelta ha dicho una y otra vez. La teoría no es más que un libro: caminar por la selva es la experiencia real. La Vuelta es una máquina con 104 herramientas. Se pueden comprender una a una, o comprender algunas, se pueden aplicar de forma individual, y todo ello tendrá su utilidad. Pero el gran regalo de la Vuelta es comprometerse a dedicar esta cantidad de días a caminar sincronizadamente, y para quienes han logrado aunque fuera un breve trayecto de impecabilidad en la medida de su accionar consciente, la memoria lleva experiencia viva. 

En cada Vuelta insisto en la Mongolia colectiva; no es una figura abstracta, sino la posibilidad de conducir esa energía colectiva hacia un propósito común. La energía que se produce es tanta y tan potente, que no sólo puede empujar un proyecto colectivo, sino además puede potenciar exponencialmente los proyectos personales de cada participante y producir energía para alinearse con el propio camino. Pero todo eso requiere una atención muy enfocada. Esta Vuelta se suspende exactamente hoy y les invito a que se preparen para la Vuelta de septiembre a diciembre. Los días siguen corriendo, la secuencia está disponible, cada una puede construir su propio recorrido. Las quiero mucho, buen viaje.